Políticas de Garantía, Cambios o Devoluciones
✸ ¿Qué puedo hacer si mi pedido llegó incompleto o dañado?
Al momento de recibir tu pedido, debes revisar que este en perfectas condiciones. Si notas que el paquete fue abierto o esta dañado, comunícate con nosotros a través de:
WhatsApp: +57 3216278488
Correo: info@bevital.com.co
Debes comunicarte con nosotros máximo dentro de los 2 días hábiles siguientes después de haber recibido tu compra, y enviarnos fotos en donde podamos observar con claridad los daños.
Después de que revisemos tu solicitud, nuestra área encargada revisará toda la evidencia y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta por lo sucedido
✸ ¿Cómo puedo devolver o cambiar un producto?
Comunícate con nosotros en un plazo de 3 días hábiles después de recibir tu compra a través de nuestros canales de contacto mencionados en la parte superior. Si no te comunicas con nosotros en el plazo de 3 días hábiles no podrás ejercer el derecho a la devolución de productos o cambios.
Los costos de transporte y otros costos asociados los asumiremos nosotros (BE VITAL LOMAS S.A.S.) siempre y cuando el área encargada de BE VITAL LOMAS S.A.S. haya determinado que los daños de los productos fueron consecuencia de un defecto de fabricación, y no por mal uso o negligencia.
✸ ¿Qué requisitos debo cumplir para poder aplicar a una devolución o cambio de producto?
1. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún tipo de alteraciones.
2. Debes presentarnos la factura original de tu compra, y el comprobante de pago.
3. Que el producto no este dentro de la lista que productos que no aplican para devolución o cambio.
4. No hacemos devoluciones de dinero, te cambiamos los productos por los que elijas y si superan el valor de los productos devueltos, debes asumir la diferencia.
* Si no cumples con los items anteriormente mencionados, te devolveremos el producto y deberás pagar los costos de transporte y costos asociados.
Ten en cuenta que por ley, hay productos que NO tienen cambio ni devolución. Revisa la siguiente lista:
- Productos que estén en descuento.
- Alimentos abiertos, artículos para adultos, productos de farmacia, libros desempacados, servicios, productos como hidratantes de labios, polvos sueltos, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, sombras, pestañina, maquillaje, rubores, brochas faciales, cepillos para el cabello, desodorantes, cremas faciales, jabones, y en general toda la linea de cuidado personal y belleza, raspador de lengua, cepillos de dientes, copa menstrual o vaso esterilizador.y productos de uso personal, establecidos en el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
- El costo de envío del pedido.
✸ ¿En qué casos no puedo aplicar para una devolución o descuento?
1. Si evidenciamos que el producto está en mal estado o dañado.
2. Si el producto muestra señales de que fue usado o mal manipulado.
3. Si el producto tiene un valor inferior o igual a $15.000 COP.
4. Alimentos abiertos, artículos para adultos, productos de farmacia, libros desempacados, servicios, productos como hidratantes de labios, polvos sueltos, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, sombras, pestañina, maquillaje, rubores, brochas faciales, cepillos para el cabello, desodorantes, cremas faciales, jabones, y en general toda la linea de cuidado personal y belleza, raspador de lengua, cepillos de dientes, copa menstrual o vaso esterilizador.y productos de uso personal, establecidos en el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
✸ ¿En qué casos aplico para una devolución de dinero?
1. Cuando el producto no cumple con las especificaciones dadas por la marca BE VITAL LOMAS S.A.S.
*BE VITAL LOMAS S.A.S. tiene un plazo de 15 días hábiles después de haber recibido la devolución del producto para reembolsar el dinero al cliente. En caso de demoras, se le notificará al cliente.
✸ ¿En qué casos aplico para una garantía?
Comunícate con nosotros en un plazo de 15 días hábiles después de recibir tu compra a través de nuestros canales de contacto mencionados en la parte superior. Debes enviarnos fotos en donde podamos observar con claridad los defectos por fabricación. Iniciar este proceso de garantía no significa que la garantía sea aceptada.
✸ ¿En qué casos no puedo aplicar para una garantía?
1. Si evidenciamos que el producto está en mal estado o dañado por el mal uso de este.
2. Si el producto ha sido sobre usado.
3. Si el producto tiene un valor inferior o igual a $15.000 COP.
4. Alimentos abiertos, artículos para adultos, productos de farmacia, libros desempacados, servicios, productos como hidratantes de labios, polvos sueltos, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, sombras, pestañina, maquillaje, rubores, brochas faciales, cepillos para el cabello, desodorantes, cremas faciales, jabones, y en general toda la linea de cuidado personal y belleza, raspador de lengua, cepillos de dientes, copa menstrual o vaso esterilizador.y productos de uso personal, establecidos en el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
Ten en cuenta que al solicitar la garantía, no implicar que haremos una devolución de dinero. BE VITAL LOMAS S.A.S. asumirá todos los gastos asociados a la garantía siempre y cuando se cumplan los requisitos correctamente de la garantía. Si no cumples con los requisitos de la garantía, debes asumir los costos asociados a la devolución del pedido o productos.
✸ ¿Puedo retractarme de mi compra?
Sí, si realizas tu compra a través de www.bevital.com.co puedes solicitar la devolución del valor total de la compra o devolver algún producto. El plazo máximo para aplicar a la retractación es de 5 días hábiles a partir del momento en que recibes la orden. Si no haces la devolución en los plazos estipulados, no podrás ejercer la devolución, retractación, cambio o garantía.
Políticas de Retracto: Se permite el retracto de un producto adquirido en el sitio web dentro de los primeros cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega (verificada con la empresa de transporte).
Procedimiento: Para hacer efectiva la garantía o devolución, por favor envíe su caso a info@bevital.com.co junto con el número de pedido, el motivo, y junto con fotos si es posible.
Es importante tener en cuenta que en casos de retracto, los servicios realizados no serán reembolsados como transacción a través de Mercado Pago (con un cargo adicional del 5% más $900, excepto en pagos con tarjeta de crédito), servicio Shopify (con un cargo del 5% si la compra se realizó a través de nuestra página web), y los cargos por envío que fueron entregados (solo se reembolsa el cargo por envío si el pedido no fue entregado).
Es requisito esencial para la devolución por retracto que los productos no hayan sido abiertos, usados o dañados por el consumidor, y deben encontrarse en su empaque original y en buen estado, sellados y con los regalos promocionales asociados a la compra. Condiciones que el personal de BE VITAL LOMAS S.A.S. evaluará al momento de recibir el producto.
Si todas las condiciones mencionadas se cumplen, BE VITAL LOMAS S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. El plazo para la devolución del dinero se realizará, dentro de los veinte (20) días calendario siguientes al recibir el producto(s) en nuestra bodega. Toda la información y respuesta con respecto a los procedimientos de retracto, garantía, o cambios serán enviadas a desde nuestro correo oficial info@bevital.com.co o WhatsApp +57 3216278488.
El plazo de devolución de dinero por ley de retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito, se hará de acuerdo a las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta. El tiempo que tarde en reflejarse la devolución en su cuenta, dependerá únicamente de los bancos.
Una vez hecha la reversión, se le comunica al cliente enviándole el comprobante de la reversión y en caso de que el cliente tenga dudas, deberá contactar directamente a la entidad bancaria con la que realizó el pago.
Devolución a través de transferencia: Se realiza en los veinte (20) días calendario siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.
Devolución a través de reversión del pago a tarjeta de crédito: Se realiza en los veinte (20) días calendario siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.
Por seguridad, la mejor opción es realizar el reembolso del dinero a la misma cuenta en la que se originó la transacción, o, a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en el sitio web.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Para realizar cualquier cambio o devolución de productos adquiridos en BE VITAL LOMAS S.A.S., además de presentar la factura o comprobante de compra y la guía de despacho, el producto debe estar en perfecto estado, completo (con catálogos) y en su empaque original, apto para la venta. Condiciones que el personal de BE VITAL LOMAS S.A.S. evaluará al momento de recibir el producto.
No se acepta la devolución o cambio de medicamentos, alimento perecedero, o productos que hayan tenido contacto con la piel o partes íntimas, una vez hayan sido extraídos de su empaque respectivo, ni se aceptarán cambios de productos personalizados.
El cliente deberá enviar el producto a nuestra bodega ubicada en Envigado a través de un mensajero o una empresa de transporte, previa notificación (se proporcionará la dirección correspondiente). El costo de envío para evaluar la garantía desde la dirección del cliente hasta la dirección de BE VITAL LOMAS S.A.S. será asumido por el cliente. En caso de que se envíe el producto para responder a la garantía, BE VITAL LOMAS S.A.S. será responsable de pagar el costo del envío desde la dirección de BE VITAL LOMAS S.A.S. hasta la dirección del cliente.
En caso de retracto, el cliente deberá asumir todos los costos de envío.
Si el cliente desea cancelar una compra, puede hacerlo enviando un correo electrónico a info@bevital.com.co dentro de nuestro horario de atención (de lunes a sábado, de 8 am a 5 pm). Sin embargo, si el producto ya fue enviado por BE VITAL LOMAS S.A.S. a la dirección proporcionada por el Cliente, este deberá asumir el costo de la devolución, el cual tiene la misma tarifa que el envío.
Información importante: A pesar de que este sitio es seguro, no está exento de errores. Por lo tanto, la información general, las características de los productos anunciados y los precios pueden variar debido a errores humanos, tecnológicos, manipulación por parte de terceros no autorizados, virus u otros eventos de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia, todas las transacciones están sujetas a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario.
Los productos y precios mostrados en esta página están dirigidos al público en general como personas no identificadas. Por lo tanto, siempre será necesaria una confirmación y aceptación de nuestra parte de su compra y del pago realizado. En ese momento se emitirá la factura correspondiente y se perfeccionará el contrato de venta entre el usuario y nuestra empresa. El usuario autoriza expresamente a BE VITAL LOMAS S.A.S. y al medio de pago elegido para realizar cualquier transacción, a revertirla en caso de que no se confirme la transacción por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente.
Todo ese apartado se manejará de acuerdo con la ley 1480 de 2011 ARTÍCULO 50.
Si el cliente rechaza la entrega del producto por razones no atribuibles a BE VITAL LOMAS S.A.S., no se reembolsará el costo del envío. Sin embargo, no se cobrará el costo de envío al cliente en los siguientes casos:
Si el producto recibido no coincide con la descripción publicada.
Si el producto llega dañado o no cumple con las especificaciones indicadas en su ficha técnica.
La responsabilidad del mensajero que realiza la entrega se limita a:
1. Entregar el producto en el domicilio especificado en la guía de despacho.
2. Realizar una inspección visual del estado del producto para detectar posibles daños físicos.
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y considerando la calidad de los bienes ofrecidos en www.bevital.com.co, el usuario tiene el pleno derecho de ejercer el derecho de desistimiento que le corresponde. El ejercicio de este derecho, así como las excepciones y otros detalles, se regirán de acuerdo con lo estipulado en este artículo.
✸ ¿En qué casos no puedo aplicar para una devolución o descuento?
1. Si evidenciamos que el producto está en mal estado o dañado.
2. Si el producto muestra señales de que fue usado o mal manipulado.
3. Si el producto tiene un valor inferior o igual a $15.000 COP.
4. Productos de uso personal, establecidos en el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
5. Alimentos abiertos, artículos para adultos, productos de farmacia, libros desempacados, servicios, productos como hidratantes de labios, polvos sueltos, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, sombras, pestañina, maquillaje, rubores, brochas faciales, cepillos para el cabello, desodorantes, cremas faciales, jabones, y en general toda la linea de cuidado personal y belleza, raspador de lengua, cepillos de dientes, copa menstrual o vaso esterilizador.y productos de uso personal, establecidos en el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
El cliente debe asumir todos los costos asociados al transporte y demás costos que se generen para que nos lleguen los productos a nuestra bodega en Envigado, según lo establece el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
Si cumples con la totalidad de los requisitos mencionados anteriormente, en un plazo de 30 días hábiles reintegraremos el valor total de la compra según lo establece el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.